Arte urbano en Madrid

Madrid es una ciudad muy artística. Además de sus famosos museos, algunas de las paredes de Madrid esconden fabulosos artes urbanos. Aquí puedes encontrar los lugares en donde puedes admirar la creatividad y el talento de los artistas madrileños.

La Tabacalera

Dirección: Calle de Embajadores, 53, 28012 Madrid

La Tabacalera es un centro cultural y artístico en Madrid. Ofrece actividades basadas en fotografía, arte contemporáneo y arte visual que brinda a los amantes del arte una experiencia increíble.

El Mercado de la Cebada

Dirección: Plaza de la Cebada, s/n, 28005 Madrid

El mercado de la Cebada es conocido por el arte callejero que hay fuera y dentro del mercado. Es muy agradable ir con tus amigos a comer y admirar la belleza del patrimonio artístico dejado por personas anónimas con talento.

El Rey de la Ruina

Dirección: Calle de Embajadores, 16, 28012 Madrid

El Rey de la Ruina es en realidad el nombre de un famoso artista urbano que comenzó a pintar las paredes de las calles en el año 2000. El artista se inspira de la poesía pero también en la política para convertir simples paredes en historias.

La Neomudéjar

Dirección: Calle de Antonio Nebrija, S/N, 28007 Madrid

Aunque contiene unas de las obras de arte callejeras más impresionantes, muy pocas personas conocen La Neomudéjar. La Neomudéjar es en realidad un lugar de residencia para artistas jóvenes que ofrece disciplinas como video, arte, arte callejero, parkour y otros modelos de arte interesantes. La Neomudéjar es un proyecto de los miembros de Art House, que es un centro internacional de arte en Madrid.

Malasaña

Las calles de Malasaña están llenas de sorpresas artísticas. Siempre es agradable pasear por el vecindario y maravillarse con las obras maestras, en su mayoría realizadas por artistas contemporáneos. La belleza del arte urbano de Madrid reside en sus colores y figuras geométricas.

Nosotros te hemos hablado de algunos sitios, pero existen más. ¡Cuando camines por Madrid encontrarás más sitios de arte urbano por la ciudad!