¿Cómo elegir el centro académico para ti?
Hay muchos elementos a tomar en cuenta para tomar la decisión de donde estudiar en España, pero aquí te dejamos los más importantes:
Prestigio: quizás lo que más te interese es estudiar en algún sitio que sea reconocido nacional e internacionalmente sin tomar en cuenta el resto de elementos. Para encontrar esta información puedes mirar los rankings internacionales o nacionales de las mejores universidades según las especialidades, aquí te dejamos algunos que te pueden servir de referencia:
Ubicación geográfica: depende de tu preferencia, tal vez una ciudad es más atractiva que otra por alguna situación en particular; costumbres, tradiciones, clima, gastronomía, oferta cultural, arquitectura, comunicaciones, entre muchos otros. Las ciudades favoritas por los estudiantes internacionales son por orden de preferencia: Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Sevilla, Salamanca, Málaga, Bilbao, Murcia, Islas Canarias.
Disciplina: hay algunas universidades o centros de estudio que se destacan más que las otras en varias disciplinas, por lo tanto puede ser un factor determinante al momento de elegir.
Servicios: tal vez estás buscando alguna universidad que no sólo destaque en prestigio sino también por los servicios e instalaciones que incluyen a sus estudiantes como alojamiento, clubes sociales, deportes, música, entre otros.
Convenios: los convenios que puedan tener las universidades tanto para empleos, como otros estudios de posgrado, pudieran facilitarte la llegada a España.
Costes y becas: muchos centros académicos tienen becas que van desde el 20% hasta el 90% de la matrícula. Dependen de muchos factores, pero sí que es cierto que existen muchas formas de obtener estos apoyos financieros. Muchas veces los trámites y convocatorias tienden a ser con mucha antelación.
Profesorado: quizás a ti lo que te llama la atención son aquellas universidades con profesores de renombre, por lo que también es una forma en la que garantizas una formación académica de calidad.
Empleabilidad: si a ti lo que te interesa es saber el nivel de empleabilidad de cada universidad, pregunta directamente, porque esta información es interna, pero se determina en porcentaje de alumnos graduados y su colocación en el mercado laboral en un rango de tiempo.