Mejores bares en Madrid

Sin duda, Madrid tiene una increíble vida nocturna, pero las discotecas no son lo único que ofrece la ciudad. La ciudad tiene un bar por cada 132 habitantes, así que no te preocupes por encontrar un bar adecuado para ti. Aquí hemos delineado los bares que creemos que tienen las mejores atmósferas, personajes y novedades que no deben perderse.

Salamanca: Arts

Dirección: Calle de Velázquez, 96, 28006 Madrid

Ubicado en el corazón del barrio de Salamanca donde se puede disfrutar del ambiente más internacional y exclusivo, con un punto de transgresión, locura y vanguardia. Cuentan con una cuidadosa selección de cócteles exclusivos, inspirados en el arte y otros clásicos elaborados con sus recetas originales. Si quieres sorprenderte, deja que nuestros camareros y agitadores te guíen. Nuestro exclusivo club se ha convertido en una referencia para la vida nocturna tanto a nivel nacional como internacional. Si quieres disfrutar de un ambiente único, no lo pienses más.

Malasaña: Macera

Dirección: Calle de San Mateo, 21, 28004 Madrid

Es uno de los bares más de moda en Malasaña y, de hecho, en todo Madrid. Aquí hacen sus propios espíritus destilados con alcohol español que compran a granel y condimentan con canela, especias, cilantro, manzana, lima... Licores artesanales que son una buena bebida para acompañar un bocadillo (bocadillos) o algo dulce. ¡Ofrecen unos gin tonics espectaculares!

Argüelles: Gastrobar Rosales

Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 36, 28008 Madrid

Si la estancia es motivada por el regreso de algún viaje, en Gastrobar Rosales te traerá de vuelta gracias a su moderna decoración y viajero y sus Tostas y raciones internacionales. Los tártaros de atún y salmón, el pulpo de roca (sale entero y sorprende) o el tartar de filete para compartir aunque si buscas opciones más informales, las tostas son perfectas para algunos bastones, como el de jamón ibérico con gargantas, queso de cabra, fresas y miel o queso foie con compota de manzana y jamón de pato. La hermosa terraza se abre hacia el Parque del Oeste, pero si quieres un escondite secreto y acogedor, puedes pedir la reserva, bajar al piso del sótano y enrollarte en los sofás Chester del piso del sótano.

Moncloa: La Taberna de Moncloa

Dirección: Calle de Andres Mellado, 45, 28015 Madrid

¿Qué hay más sobre Madrid que una Mahou? Ni nosotros ni los propietarios de la pintoresca Taberna de Moncloa podemos decir lo contrario. Aquí se ha construido un museo informal Mahou en el que rinden homenaje a la cerveza, a las raciones, tostas y bocadillos. Tienen cientos de piezas únicas, como una litografía original de los años 70, un calendario de 1966 en el que se retrata el Mercedes original del propietario de la compañía e incluso una pieza enmarcada de la fábrica de Madrid. El compromiso que han puesto para recolectar objetos de Mahou es el mismo que los ha llevado a pasar de ofrecer seis tostadas diferentes a 194 sabores diferentes de tostadas y sándwiches. Sin duda, el lugar adecuado para disfrutar de una impactante gastronomía y un bastón de grifo.

Sol: Doña Luz 

Dirección: Calle de la Montera, 10 - 1228013

Ubicado en el último piso del Hotel B&B en la calle Montera, este espacio ofrece vistas privilegiadas sobre la Puerta del Sol mientras tomas una copa o un cóctel o algunas de las recetas internacionales que figuran en su menú, en las que se presta especial atención a la cocina latina. Cada detalle del establecimiento ha sido cuidadosamente elegido, con mesas de madera talladas a mano, cubiertos Goa de Cutipol, vajilla Cookplay e incluso servilletas Duni sostenibles. También cuenta con jardines verticales con plantas de diferentes continentes. Con 18 puntos de calefacción por infrarrojos, el restaurante está perfectamente equipado para soportar bajas temperaturas mientras disfruta de la noche. El menú aboga por la fusión de sabores, particularmente de América del Sur, y ha sido diseñado para compartir.

Chueca: Toni 2 Piano Bar

Dirección: Calle del Almirante 9, 28004 Madrid

Escondido en una calle lateral de Chueca, Toni 2 es un legendario piano bar que te lleva a un viaje por el carril de la memoria. Cuando el bar con poca luz se abre a la 1 de la madrugada, un piano de cola ocupa el centro del escenario. Los clientes se apiñan, descansando sus G&T en el largo marco del piano mientras escuchan solistas nostálgicos cantando canciones como My Way de Frank Sinatra, acompañados solo por el pianista. La decoración del piano bar proviene directamente de una escena de Mad Men o The Godfather: sofás de terciopelo rojo, una barra de madera oscura, columnas, espejos y melodías clásicas en vivo cantadas por quienes han vivido estas canciones.

La Latina: El Viajero

Dirección: Plaza de la Cebada, 11, 28005 Madrid

El Viajero es un restaurante de cocina fusión, tapas y bebidas en un palacio del siglo XIX con muebles eclécticos y una terraza en la azotea con vistas a Madrid. Ubicado en un palacio de tres pisos, ofrece diferentes espacios según la hora del día. Un restaurante con una terraza en la calle donde se puede disfrutar de una parrilla de carne uruguaya, las mini hamburguesas especiales de la casa, el pollo crujiente con salsa de miel y mostaza o las ensaladas de tomate y burrata, así como sus postres. Tan pronto como cae la noche, El Viajero se convierte en uno de los lugares más especiales y carismáticos de la zona para cenar, junto con las mejores vistas a la iglesia de San Francisco y terminar con buena música disfrutando de cócteles, mojitos y caipiroskas.

Ríos Rosas: La Contraseña

Dirección: Calle Ponzano 6, Madrid

La Contraseña nace como un espacio singular y cosmopolita concebido para disfrutar de una cuidada cocina donde se unen sabores clásicos y propuestas innovadoras y sugerentes, pero también es un ambiente cálido y acogedor donde disfrutar de un tranquilo descanso después del trabajo.

Ibiza: Mercado de Ibiza

Dirección: Calle de Ibiza, 8. 28009 Madrid

Muy cerca de El Retiro encontrarás un proyecto gastronómico único en Madrid: Mercado De Ibiza. Este oasis gastronómico de diseño representa el mejor lado de la cocina tradicional con un toque elegante, dándole un carácter y una esencia muy especiales. El uso de los mejores y más frescos ingredientes es una parte específica de nuestra filosofía, que brinda la gran calidad que diferencia al Mercado de Ibiza en todos sus platos y cócteles.

Los bares son parte de nuestra cultura, nuestra forma de vida, y un claro ejemplo de esto es Madrid. La capital española es una de esas ciudades que no se puede entender sin sus bares, su punto de encuentro para la vida social de los visitantes de Madrid. El escenario donde todo puede suceder y donde personalidades totalmente dispares se reúnen para disfrutar de un café, una cerveza o una tapa.