Mejores lugares románticos en Madrid
Madrid está llena de tesoros escondidos y momentos románticos que pueden agregar esa pequeña magia extra a tu viaje. Ya sea un buen lugar para ver la puesta de sol, una hermosa cafetería o un gran lugar para caminar lentamente con tu pareja
1. Salvador Bachiller Jardín Secreto
Dirección: Calle Montera 37, 28013 Madrid
Esta hermosa terraza en la azotea es uno de esos lugares mágicos que encontrarás al explorar Madrid. Es un lugar perfecto para tomar un café durante tu descanso de compras. Con un techo retráctil y calentadores efectivos, aquí estará resguardado sin importar el clima. La tienda en sí ofrece accesorios de calidad a precios razonables.
2. Palacio de Cristal (El Retiro)
Dirección: Parque del Retiro, 28001 Madrid
El palacio originalmente contenía plantas tropicales de Filipinas, pero ahora se usa para exposiciones organizadas por el popular museo de arte Reina Sofía. Por lo tanto, encontrarás arte abstracto debajo de la hermosa cúpula, que es gratuita para visitar. Afuera y alrededor puedes encontrar músicos callejeros tocando música de fondo para este entorno idílico.
Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 106, 28003 Madrid
Ubicada en el agradable barrio de Chamberí, esta cafetería y floristería es totalmente encantadora y fuera del alcance del turismo en masa, esa es la única razón por la que todavía puedes tomar un café tranquilo aquí. Este lugar se completa con un estilo inglés de casa de té, con un toque de jardín romántico y ambiente parisino.
Dirección: Calle de Ferraz, 1, 28008 Madrid
Aunque este antiguo templo egipcio es una atracción turística popular, que contiene un museo interesante, muchos lugareños vienen aquí solo para relajarse o disfrutar de un picnic. Ya sea para encontrar un poco de sombra debajo de los árboles en el parque, o para disfrutar de la impresionante vista del templo iluminado por la noche.
5. Jardín de Príncipe de Anglona
Dirección: Plaza de la Paja, 6, 28005 Madrid
Este jardín es una pequeña joya parcialmente oculta ubicada en el corazón de Madrid. Fue encargado por los marqueses de La Romana a Javier de Winthuysen, un pintor y diseñador de jardines del siglo XVIII. El jardín pertenece al palacio contiguo, del que se tomó el nombre. A pesar de que fue restaurado a principios del siglo XX, aún mantiene la estructura original que define toda el área. Tiene aproximadamente 8,610 pies cuadrados en total y tiene un estilo neoclásico, estructurado por un borde de cama de flores de punto con setos bajos.La fuente de cuenco bajo de mármol blanco sin pulir que estaba en el centro ha sido reemplazada por otra fuente superior de piedra lustrosa. Es un lugar sorprendentemente tranquilo dentro del apretado y denso entorno urbano del centro de Madrid. Dentro de los jardines, hay muchos bancos para sentarse mientras disfruta de este hermoso lugar.
Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid
El parque del Capricho es un parque en Madrid. El nombre capricho significa "locura" en español. Fue creado por María Josefa Pimentel, duquesa de Osuna (1752-1834) en su finca en la Alameda de Osuna, que entonces estaba fuera de la ciudad de Madrid. Está ajardinada en estilo del siglo XVIII con características formales y naturalistas. Es reconocido como uno de los parques más bellos de la ciudad. El diseño del paisaje muestra cierta influencia inglesa. Característico de los jardines continentales al estilo inglés, hay una serie de "llamativos" como la casa de un ermitaño. Entre otras características, encontramos un lago y un laberinto.
Dirección: COAM, Calle de Hortaleza, 63, 28004 Madrid
El restaurante Bosco de Lobos, ubicado en el jardín interior del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, pertenece al grupo de restaurantes En Compañía de Lobos. Puedes disfrutar de una amplia selección de platos italianos con influencias del resto del Mediterráneo. El restaurante cuenta con un gran bar y una cocina de concepto abierto, varias sillas y mesas modernas y una terraza. Puedes disfrutar de platos que van desde tapas hasta platos típicos italianos y mediterráneos como pasta, risottos y pizza. Sirven un brunch completo los fines de semana.
8. El invernadero de Salvador Bachiller
Dirección: Calle Gran Vía, 65, 28013 Madrid
El sótano de la tienda Salvador Bachiller en la Gran Vía esconde un espacio absolutamente encantador decorado al estilo de un invernadero, que sirve una amplia variedad de ofertas culinarias durante todo el día, incluida una amplia gama de cócteles y jugos, así como brunch. El Invernadero es un jardín decorado con plantas reales, ubicado en el sótano de la tienda. Cuenta con un bar, un comedor dividido en dos áreas y un espacio en la parte posterior con sofás y mesas más grandes. Todo el espacio está decorado en tonos cálidos con iluminación tenue. El menú ofrece varios platos internacionales, algunos de los cuales son perfectos para picar, como hummus, tomates rellenos y platos de queso y embutidos ibéricos, así como sopas frías, ensaladas, sopas a base de crema y platos de temporada ... no para mencionar los postres.El brunch se sirve a diario, y de jueves a sábado un DJ anima la cena con algo de entretenimiento, a partir de las 9 p.m. Este gastrobar se une a los otros dos espacios que la empresa española ha creado en sus tiendas de la calle Montera (El Jardín) y la calle Alcalá (El Rincón Secreto).
Dirección: Calle de Bailén, 2, 28013 Madrid
Estos jardines de estilo clásico fueron construidos en la década de 1930 en el sitio de los antiguos establos. Ubicados frente a la fachada norte del Palacio Real, los jardines, cuya construcción comenzó durante la Segunda República, se completaron después de la Guerra Civil. Su estilo arquitectónico y ornamental como una extensión del Palacio Real se mejoró debido a la exposición de varias esculturas que originalmente se planearon para decorar la cornisa del palacio. Su diseño geométrico y su ubicación afortunada los convierten en uno de los jardines más bellos de Madrid de los Austrias (Habsburgo Madrid).
Aunque se ven espectaculares en cualquier momento del día, al anochecer son realmente magníficos, ya que es uno de los mejores sitios en Madrid desde donde observar la puesta de sol. Desde el gran estanque rectangular en el centro del jardín, rodeado de fuentes, árboles y esculturas de mármol blanco, se puede contemplar cómo los tonos amarillos y rojos alteran la coloración de las piedras grises del Palacio, y ver la puesta de sol desde el perspectiva de la Casa de Campo.
10. La Rosaleda del parque del Oeste
Dirección: Calle de la Rosaleda, 1, 28008 Madrid
La Rosaleda de Madrid goza de una ubicación privilegiada dentro del Parque Oeste, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad. Está abierto todos los días del año con entrada gratuita y no requiere reserva. Está en el corazón de Madrid, muy cerca de la estación Príncipe Pío en la Plaza de España, el Templo de Debod y el teleférico. El jardín fue diseñado en 1955 por Ramón Ortiz, el jardinero jefe del Ayuntamiento de Madrid. Ocupando una superficie de 32,000 m2, se cultivan alrededor de 20,000 especímenes de 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 rosales bajos y los rosales restantes de las variedades divagadas, llorosas y altas, etc.). Varios estanques completan la decoración de uno de los jardines emblemáticos de Madrid. En 2006, ganó el "Premio a la Excelencia de Jardines" otorgado por la Federación Mundial de Sociedades de Rosas, reconociéndolo como uno de los jardines de rosas excepcionales en todo el mundo.
Gracias a la hermosa arquitectura, muchos espacios florales y verdes y el énfasis en el vino, Madrid puede ser una de las capitales más románticas de Europa. Pasear de la mano admirando todos los hermosos monumentos y calles de la ciudad definitivamente inspirará amor.