Mejores sitios para correr en Madrid

Una de las mejores maneras de conocer y sentir el aire fresco de Madrid es saliendo a correr. La ciudad tiene calles preciosas y parques que deberías visitar al menos una vez y que sin duda te sorprenderán. Mientras corres podrás ver los mejores atardeceres de España y vivir la cultura, ¡todo al mismo tiempo!

Parque del Retiro

Dirección: Parque del Retiro

Con sus amplios caminos, preciosos lagos y vegetación, ¡este parque es el favorito de los corredores!

Parque del Oeste

Dirección: Paseo Moret, 228008

Si te gustan los terrenos más variados para correr, entonces el Parque del Oeste podría ser tu desafío de 5km. 

Madrid Río

Dirección: Madrid Río

Madrid Río es un parque animado con jardines de rosas, perfecto para la relajación. Durante el trayecto encontrarás increíbles puentes que conectan los dos lados del río. ¡La mejor manera de quemar calorías en la capital española! 

Parque Carlos l

Dirección: Parque Carlos l

Para el arte moderno, el parque Juan Carlos I es una maravillosa ruta para correr. El parque está cubierto de esculturas al aire libre, grandes lagos y grandes olivares. Además, si te cansas puedes subirte al tren y seguir viendo el resto del parque. 

Templo de Debod

Dirección: Calle de Ferraz, 1

Si quieres un trayecto corto con vistas increíbles, ¡intenta dar unas vueltas al Templo Debod! La ruta es de 1 km y es un gran sitio para ver las montañas detrás de Madrid. Se encuentra cerca del Palacio Real y Sol, y es una gran opción para un recorrido turístico, ¡tanto de día como de noche!

Casa de Campo

Dirección: Paseo Puerta del Ángel, 1

Parque de Casa de Campo es una gran ejemplo del amor de Madrid hacia la naturaleza. El parque solía ser el espacio de caza de la realeza, pero ahora es el hogar de los madrileños y turistas que quieran visitar su hermoso lago y vegetación. Ve en teleférico a Casa de Campo y luego corre alrededor del lago y las zonas verdes que lo rodean. Puedes parar a por un café en uno de los puestos de esta jungla en la ciudad. 

Aquí están las mejores actividades al aire libre mientras disfrutas de esta preciosa ciudad. Madrid está llena de parques y cultura, ¡aprovéchala mientras haces ejercicio!