¿Por qué estudiar en España?

España se ha convertido en un punto de encuentro para estudiantes internacionales, cada año a España llegan más de 200.000 estudiantes extranjeros. España es el primer país receptor de estudiantes Erasmus y en los últimos años es el país que más viene creciendo en cuanto a recepción de estudiantes internacionales de todas partes del mundo. Un 46% de este alumnado viene de Latinoamérica por la facilidad de adaptarse y estudiar en su lengua materna; pero también el hecho de que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo genera un gran atractivo para venir a estudiar y además aprender otro idioma. 

Por otra parte, España es un destino muy concurrido por aquellos interesados en cursar un MBA (Master in Business Administration), anualmente 1.500 alumnos internacionales llegan a España para especializarse en uno, pues tres escuelas de negocios españolas están entre las mejores 25 mejores del mundo, generando gran prestigio al sistema educativo español. Estos son sólo algunos datos del nivel de crecimiento de la internacionalidad de la educación en España, más allá de eso hay muchos otros aspectos positivos por lo que los estudiantes eligen España:

  • Diversidad de oferta académica de alto prestigio, con muchas escuelas de negocio y universidades reconocidas entre las mejores del mundo, ofreciendo programas tanto en español como en inglés.
  • Coste de vida y coste de los programas educativos.
  • Amplia oferta de becas.
  • Maravillosa cultura, clima, gastronomía y patrimonio e historia reconocidos a nivel mundial.
  • Ciudades con reconocida calidad de vida, diversidad cultural y altos niveles de seguridad.
  • Oportunidad de viajar a nivel local e internacional. España es considerada la puerta de Europa.
  • Oferta de ocio y cultural durante todo el año.

Estos elementos harán que tu decisión de venir a España, se transforme en una experiencia llena de recuerdos inolvidables. La educación española se ha posicionado en los últimos años dentro de las primeras del mundo y de toda Europa, llevando a todos sus estudiantes a tener un desarrollo profesional y personal, agregándoles valor a sus carreras al recibir una formación de primera. ¿Y tú ya estás listo para sumergirte en esta aventura