Mejores lugares para ver el atardecer
Hay una cosa para estar seguro al planificar tu viaje a Madrid. Te sorprenderás de los inesperados y asombrosos sitios de la ciudad. Sin embargo, las puestas de sol de Madrid lo tomarán por sorpresa y se convertirán en algo que esperas con ansias todas las noches. ¿Por qué las puestas de sol? Los colores inspiran el arte y alientan a lugareños y turistas a relajarse por la noche y apreciar esta hermosa ciudad.
Hotel Eurostars Madrid Torre (Restaurante Volvoreta)
Dirección: Paseo de la Castellana, 259, B, 28046 Madrid
Bienvenido al restaurante Volvoreta, donde los productos locales y la tradición culinaria son los principales protagonistas. Te invitamos a viajar de regreso a la esencia más auténtica de la cocina ecológica de mercado basada en productos locales. Ofrecemos cocina tradicional con raíces en el área, basada en recetas clásicas, donde los productos locales proporcionan los ingredientes principales y la frescura de las herramientas para resaltarlos. Nuestra presentación es ingeniosa, sorprendente y diferente.
Terraza Bar Palacio de Cibeles
Dirección: Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid
También en el sexto piso se encuentra Terraza Cibeles, un gran bar en la azotea donde puedes relajarte con una bebida antes de la cena o un refrigerio a media tarde mientras disfrutas de las maravillosas vistas de la Plaza de Cibeles y el horizonte de Madrid.
Dirección: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid
El CBA (Círculo de Bellas Artes) es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa y se caracteriza por su actitud abierta hacia tendencias artísticas innovadoras sobresalientes. Es un centro multidisciplinario con actividades que van desde el arte visual hasta la literatura, desde la ciencia y la filosofía hasta el cine y las artes escénicas. El CBA se fundó en 1880 gracias a los esfuerzos de un pequeño grupo de artistas. Es una institución cultural privada sin fines de lucro, declarada oficialmente como un "Centro para la Protección de las Bellas Artes y de Interés Público". Durante los primeros años del siglo XX, sus directores incluyeron importantes figuras culturales de la época como Jacinto Benavente y Carlos Arniches. El joven Picasso asistió a clases de pintura aquí y Ramón María del Valle-Inclán frecuentaba sus salas. La sede actual de la CBA es un edificio de Antonio Palacios, el arquitecto que diseñó muchos de los edificios más característicos de Madrid, como el Palacio de Comunicaciones, el Banco Central (también en la calle Alcalá) y el Palacio Maudes, entre otros. Fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el lunes 8 de noviembre de 1926 con una exposición de pinturas de Ignacio Zuloaga en la sala Goya.
Dirección: Jardín de las Vistillas, 28005 Madrid
Los madrileños utilizan este jardín de 1.74 hectáreas en verano para sentarse y relajarse en sus terrazas. Fue diseñado durante los años 30 y 40 por los arquitectos Fernando García Mercadal (1932) y Manuel Herrero Palacios (1945). El proyecto incluyó la construcción de la primera sección, rodeada por un muro bajo y al que se accede por un conjunto de escaleras, un área de granja con árboles, una fuente central, impresionantes flores y céspedes, pasillos de granito, farolas y un busto de Zuloaga. Llamado "las Vistillas" debido a sus magníficas vistas del río Manzanares y la Casa de Campo, generalmente alberga festivales famosos y festividades públicas. En buenas condiciones climáticas, este pequeño parque cubierto de árboles está lleno de personas sentadas en las terrazas y viendo una espectacular puesta de sol.
Dirección: Calle de Benjamín Palencia, 2, 28038 Madrid
Ubicado en la zona de Puente de Vallecas, se dice que este parque, conocido popularmente como el 'parque de las siete tetas' debido a la forma de sus colinas, ofrece las mejores vistas de Madrid. Repartidos en diferentes alturas y pendientes, sus vastas franjas de césped y senderos arbolados hacen de esta una de las áreas verdes más populares en el sur de la ciudad, que ofrece equipos deportivos, un carril bici, un quiosco y un punto de observación en el área más alta.
Dirección: Plaza de la Almudena, S/N, 28013 Madrid
La visita comienza con dos cámaras de la Catedral: la Sala Capitular y la Sacristía, ambas decoradas con mosaicos originales del sacerdote esloveno p. Marko Rupnik.
La primera galería está dedicada a la historia de la Iglesia en Madrid y sus dos santos patronos: Santa María la Real de la Almudena y San Isidro Labrador. Después de subir las escaleras llegamos al punto más alto del recorrido, desde donde se puede disfrutar de magníficas vistas de la ciudad capital. La segunda galería es una exposición sobre la liturgia de la Iglesia católica a través de los objetos utilizados en las celebraciones.
Dirección: Paseo del Pintor Rosales s/n. 28011 Madrid
El teleférico de Madrid ofrece a los residentes de Madrid y a los turistas la oportunidad de volar sobre la ciudad y contemplar desde el aire las partes más históricas y verdes de Madrid. Edificios monumentales, carreteras, parques y jardines están a sus pies, ofreciendo una de las vistas más sugerentes de la ciudad. El teleférico, gestionado por la EMT Municipal Transport Company desde enero de 2018, tiene 80 cabinas con capacidad para 6 pasajeros. Con capacidad para 1200 personas por hora, viaja a 3.5 metros por segundo y tarda 11 minutos en completar el viaje entre las dos estaciones.
Dirección: Paseo de la Ermita del Santo, 14, 28001, Madrid
Madrid Río es una gran área recreativa y cultural, tanto por sus lugares emblemáticos e instalaciones de ocio como por la cultura que alberga, y por ser un punto de referencia desde el que contemplar y entrar en contacto con el monumental Madrid. Desde el punto de vista lúdico del nuevo sistema en la orilla del Manzanares, proporciona la receta perfecta para pasar un buen rato con la familia. Los niños se divierten en las 17 áreas de juego que se encuentran a lo largo del Salón de Pinos, todas con columpios hechos de materiales sostenibles y naturales como madera y cuerda de cáñamo, formando telas, hamacas, puentes colgantes o enredaderas. Cada zona tiene características diferentes según la edad, por lo que hay áreas dedicadas para niños más pequeños y mayores en función de la habilidad, el equilibrio y la fuerza. En lo que todos están de acuerdo, tanto niños como adultos, es que la playa de Madrid Río y los chorros de agua son ideales para refrescarse abajo en verano
Dirección: Calle de Ferraz, 1, 28008 Madrid
Aunque este antiguo templo egipcio es una atracción turística popular, que contiene un museo interesante, muchos lugareños vienen aquí solo para relajarse o disfrutar de un picnic. Ya sea para encontrar un poco de sombra debajo de los árboles en el parque, o para disfrutar de la impresionante vista del templo iluminado por la noche.
El Corte Inglés de Callao (Gourmet Experience)
Dirección: Centro Comercial El Corte Inglés, Plaza del Callao, 2, 28013 Madrid
Ubicado en el último piso de El Corte Inglés de Callao, Gourmet Experience es una zona gastronómica que ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad, sobre La Gran Vía, el Palacio Real y la Plaza de España. Con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, abarca diez establecimientos diferentes, incluidos restaurantes, panaderías y heladerías, lo que permite a los clientes probar sus productos dentro de los propios establecimientos o en las zonas comunes de esta zona. Este espacio es el hogar de: la panadería Harina; Hamburguesa Nostra, con treinta variedades de ternera, cerdo ibérico, cordero y wagyu; La Máquina, donde puedes probar platos tradicionales en el bar; La Central Mexicana, que sirve tequilas y otras especialidades de este país centroamericano; Imanol, sirviendo "pintxos" y sidra; Amorino, con helados caseros; Pizza al Cuadrado; Juanillo Club, con su variedad de ostras y cócteles, y Mister Lee, una experiencia informal de comida oriental.
Uno de los aspectos más destacados de este espacio es que casi todos los establecimientos venden productos gourmet. Este espacio también es un gran éxito porque los clientes pueden disfrutar de una bebida en su área de terraza nocturna, que está abierta incluso después de que el centro comercial haya cerrado, extendiendo su horario de apertura hasta la medianoche.
Hay varios bares y plazas en la azotea donde puedes ver la puesta de sol en Madrid, y ver una con tu pareja hará que te enamores de nuevo.