Piscinas públicas para el verano en Madrid
¡El verano está aquí, todos en la piscina! Así es, Madrid puede no tener una playa, pero hay algunas piscinas públicas al aire libre donde puedes salir del calor del verano y chapotear en la piscina. Cada año, las piscinas públicas permanecen abiertas desde el 31 de mayo (con un día libre) hasta el 7 de septiembre.
Dirección: Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, Paseo de la Puerta del Ángel, 7, 28011 Madrid
Oficialmente llamado "Centro Deportivo Municipal Casa de Campo", la piscina del Lago es uno de los lugares más populares de la ciudad. La piscina es grande y fresca con una gran cantidad de espacio para extenderse con las toallas y pasar un día divertido bajo el sol. La propiedad tiene una pequeña tienda tipo comensal donde puedes obtener comida y bebidas recién hechas y tomar un descanso del sol en su terraza. Puedes llegar tomando la línea 6 del metro hasta Puerta del Ángel o la 10 hacia Lago.
2. Centro deportivo municipal Vicente del Bosque
Dirección: Av. de Monforte de Lemos, 13, 28029 Madrid
¡Otro centro deportivo CDM que ofrece una variedad de actividades deportivas al aire libre! Además de su piscina de 25 metros, las instalaciones también incluyen un campo de fútbol, una pista de 3 carriles, 2 pistas de padel, 4 canchas de tenis, 2 canchas de usos múltiples, mesas de tenis, un gimnasio y una pista de patinaje. Entonces, si tienes ganas de sudar antes de entrar a la piscina, este es el lugar para ti. Para llegar, puedes tomar las líneas de metro 5 a Quintana y 7 a Pueblo Nuevo o Barrio de la Concepción.
3. Centro deportivo municipal Francos Rodríguez
Dirección: Calle de Numancia, 1, 28039 Madrid
Ubicado al norte del centro de la ciudad, en Bella Vistas, este centro deportivo es perfecto para un simple chapuzón en la piscina, especialmente si vives en la zona. La instalación tiene una piscina de 50 metros,¡junto con voleibol de playa y tenis de mesa! Puedes llegar tomando la línea 7 del metro hasta Francisco Rodríguez.
4. Parque deportivo Puerta de Hierro
Dirección: Ctra. de La Coruña, Km 7, 28040 Madrid
¡Puerta del Hierro es uno de los centros recreativos más grandes de Madrid! Con más de 300,000 metros cuadrados de espacio. Aquí puedes hacer todo tipo de deportes, como tiro con arco, tenis o rugby. Pero, lo más importante, puedes nadar aquí. La piscina es grande y está rodeada de zonas verdes para sentarse y relajarse. Los precios varían según el tipo de entrada y las actividades que te gustaría hacer mientras estés allí. Se puede llegar a la piscina con las líneas de autobús 83 y 133.
5. Piscina de la Universidad Complutense
Dirección: Calle del Obispo Trejo, 8, 28040 Madrid
Esta enorme piscina está inundada de estudiantes y jóvenes durante el verano. La piscina de la universidad es enorme y tiene mucho espacio para relajarse bajo el sol. La piscina tiene todo lo básico: vestuarios, un bar barato y taquillas. Debes traer una identificación con, incluso si solo deseas comprar un boleto de 1 día. La piscina generalmente abre en junio.
6. Centro deportivo Canal Isabel
Dirección: Av. de Filipinas, 54, 28003 Madrid
Esta piscina olímpica se encuentra en el distrito de Chamberí y es muy conocida en Madrid. El centro deportivo también cuenta con canchas de tenis y pádel, un gimnasio y un bar/restaurante. La piscina al aire libre solo está abierta en verano, ¡pero tiene un solárium que se puede usar durante todo el año! Puedes llegar tomando las líneas 1 o 2 del metro.
Dirección: Calle de José Martínez de Velasco, 3, 28007 Madrid
Madrid fue sede del Campeonato Mundial Acuático de 1986 y construyó un nuevo centro de natación para la ocasión. Es el hogar de dos piscinas olímpicas, así como una piscina de buceo, gimnasio y sauna.
8. Centro Deportivo Municipal Escuelas de San Antón
Dirección: Calle de la Farmacia, 13, 28004 Madrid
Esta piscina pública se encuentra en el céntrico barrio de Chueca, justo al lado de la Gran Vía. Puedes comprar un boleto de temporada o pagar por visita. La piscina de 25 metros (82 pies) se divide en seis carriles, por lo que es ideal para nadadores serios.
9. Centro Deportivo Municipal Peñuelas
Dirección: Calle de Arganda, 25, 28005 Madrid
Si estás cerca de Embajadores en el barrio de Lavapiés de Madrid, esta piscina al aire libre y el amplio espacio cubierto de hierba en los alrededores es un lugar popular durante los veranos fuertes de Madrid. También hay muchas mesas de picnic disponibles, así que toma un almuerzo para llevar y pasa el día allí.
10. Centro Deportivo Municipal Concepción
Dirección: Calle Hermanos de Pablo, 44, 28027 Madrid
Esta piscina, situada en un barrio llamado La Concepción, ha sido remodelada recientemente. Fue reabierto al público hace dos años después de muchos años de renovación. Estamos hablando de un centro deportivo donde también puedes encontrar un campo de fútbol y tomar clases de yoga o pilates.
Ahora que el calor del verano ha golpeado en Madrid, lo único que quieres hacer es chapotear en agua fría. Puede que Madrid no sea bendecida con el mar cerca, pero afortunadamente hay algunas piscinas al aire libre para sumergirse. Hay numerosas piscinas públicas, con áreas cubiertas de hierba para descansar, que están abiertas para la temporada de verano.